ASES - COMISION DE TRAFICO
Fructífera reunión de ASES con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico
El pasado día 29 tuvo lugar en la Jefatura de la Agrupación, una reunión del grupo de trabajo de Trafico de ASES, en la misma se trataron el estado de los temas de la reunión anterior así como algunos otros de interés para el servicio, en resumen fue la reunión transcurrió en un ambiente muy distendido en el que a juicio de la comisión, se obtuvieron bastantes logros que se detallan a continuación.
Con respecto al tema de publicar las vacantes como jefes de Dtº, se ha elevado la propuesta, a falta de matizar como quedarían aquellas unidades, en las que conviven dos suboficiales, y que el segundo que pida sea mas antiguo que el que esta, auque son pocos los casos.
En la línea de esa solicitud, cuando se pidió diferenciar el CES, nos dicen, que es una situación delicada para tratar cualquier tema relacionado con el dinero, pero que se ha estudiado, y aunque sea poco dinero, se va a cambiar y diferenciar de esta manera, los empleos dentro de la Agrupación.
Se ha hecho el estudio y la propuesta a la escuela de Mérida, para sacar los cursos de dirección para suboficiales, a la espera de sondear cuantos serian los solicitantes y en que fechas se podrían hacer, el mismo constaría como en el de los oficiales, de un compendio de todas la materias, conducción, dirección, atestados etc.
Ante la propuesta de quitar el limite de edad, para el cambio de especialidad, para los suboficiales que estamos en la Agrupación, en la actualidad 35 para motorista y 45 para atestados, según nos comentan es la edad máxima en el que se le puede sacar el rendimiento a un especialista, ahora bien teniendo en cuenta la propuesta del gobierno de subir la edad de jubilación, se esta planteando subirla. A la espera de cual seria la edad definitiva de jubilación para hacer el calculo.
Con respecto a los suboficiales de las PLM y los segundos de los Dtª se va a ampliar de 4 a 6 productividades (E-7.2), se les pidió que se cambiaran por las actuales (E-17—y E-18) pero otra vez la respuesta fue, de dinero no se puede negociar….pero bueno se ha ganado algo mas de lo que ya teníamos.
En la misma línea de esos suboficiales de apoyo al mando en Dtº de mas de un suboficial y los de las PLM, esta apunto de salir una OG, que los regulara, pero como la misma no se sabe cuando, en una próxima reunión de jefes de subsectores que habrá en Mérida, se van a dar una serie de instrucciones para regular el servicio de estos, y que va encaminada a una equiparación a los jefes de áreas de los puestos, en los que, no tendría los mismos horarios que los cabos y guardias, serian coordinados de los servicios y vigilarían los mismos como el jefe del Dtº.
A la solicitud de aumentar las vacantes de brigadas y subteniente de la Agrupación, esta en estudio, parada por el problema económico ya comentado (diferenciar el ces), pero con un proyecto de aumento, necesario por otro lado.
A la pregunta de ases de porque los GIAT (grupo de investigación y de apoyo a trafico) siendo una vacante de máxima confianza y de apoyo directo al mando no se hacen de suboficial, no contestan, que aquellos equipos que por su peculiaridad, así como por su volumen de trabajo lo requiera, a propuesta del jefe de subsector se recalificarían, si bien la idea es hacer un curso equiparado al de policía judicial.
Con respecto al RAI, lo ven inviable ya que sigue siendo un documento muy importante, para ellos, ahora bien, están abiertos a cualquier propuesta de mejora o de ampliar o cambiar datos para valorar mas aun el trabajo realizado por los suboficiales, teniendo también el jefe del subsector, el margen de entre el 25% y el 50% para subir al suboficial.
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