Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

El colmillo del Caimán | 772

La cruda realidad y la dulce invención


Ahora resulta que la superpoderosa mayoritaria necesita inventarse éxitos para impresionar al personal. Lo digo por lo del día más de permiso por caer en sábado la Virgen del Pilar, dicen que han sido ellos los que han impulsado la reforma y también aseguran que han sido la única Asociación que ha recurrido el pasaporte de Canarias y Baleares. Lo del permiso ya sabemos todos de donde procede, lo dijo hasta el telediario.

 

Muy mal tienen que estar las cosas cuando tenemos que inventarnos éxitos que vienen de otros sitios y además contar mentiras “tralara”. ASES asesoró a sus socios y puso a su disposición la instancia necesaria y los servicios jurídicos para recurrir la retirada del pasaporte de Canarias inmediatamente, cosa que hicieron muchísimos de ellos ante los tribunales de las islas. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y en breve saldrán a la luz ya las sentencias, como la que ha recaído recientemente.

 

En fin, la cosa llega hasta insinuar que el permiso de lactancia para el padre también es producto de su astucia y sólo porque un agente envió al Consejo una consulta sobre el tema con la sentencia en la mano (que también salió en el telediario) y la contestaron saliéndole por la tangente (como suele ser habitual), ni fu ni fa,  hicieron una instancia con toda la parafernalia del mundo y ahora las están denegando. ¿Cómo puede ser que si ya han conseguido un derecho no lo reconozcan?. En fin, “tralara”.

 

Por cierto, que mientras los generalistas (no precisamente por su amor a los generales) pierden la dignidad detrás de la Policía porque les chiflaría parecerse a ellos, los sindicatos se querellan contra los dos guardias civiles que actuaron en la embajada de Francia por invasión de competencias.

 

Ahí es donde se demuestra el compromiso en la defensa de los derechos de los guardias civiles, estando con los nuestros aunque el enemigo sea en este caso el cuerpo hermano y no inventando éxitos sobre el papel. Pero claro, si tenemos las manos atadas es mejor mirar para otro lado y buscar un modelo policial conjunto con unificación para que no haya estos problemas. Les han dejado tirados. La cruda realidad frente a la dulce invención.  

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.