Toledo
«Justicia es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales» (Aristóteles).
Ahora toca felicitar al Jefe de la Comandancia de Toledo por su acertada decisión al disponer que los Suboficiales, al igual que los Oficiales, deban realizar el Ejercicio de Tiro en jornada aparte de la Escala de Cabos y Guardias.
La Guardia Civil por su
naturaleza militar posee una estructura jerarquizada basada en la ordenación de
sus miembros por empleos y, dentro de éstos, por antigüedad, conformando el primer
grupo jerárquico los Suboficiales.
Desde esta perspectiva, el Teniente Coronel al mando de la Comandancia de Toledo ha sabido entender la necesidad de situar las distintas Escalas de Mando en un plano diferenciado de la de Cabos y Guardias, toda vez que resulta poco ortodoxo verse en la necesidad de corregir la acción de un mando en una práctica de tiro, en presencia de efectivos del Cuerpo que no ostentan tal condición.
ASES, como no puede ser de otro modo, ve con muy buenos ojos esta decisión, y no en vano viene reivindicando en distintos escenarios el reconocimiento tácito, pues la Norma así lo entiende, del Suboficial como auténtico mando, similar en estatus al Oficial. Una vez más, se insiste en que la totalidad de Suboficiales, con independencia del puesto de trabajo que ocupen, deben gozar de un estatuto propio, singular, adecuado a las peculiaridades de este mando.
En esta línea, agradecemos a la Comandancia de Toledo tal gesto, que sin duda representa el justo proceder de su Jefe, el Teniente Coronel al mando, pues decisiones de esta índole constatan la esencia de mantener viva la encomiable figura del Suboficial de la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16