CENTENARIO VIRGEN DEL PILAR PATRONA GUARDIA CIVIL
ASESGC defiende que la Virgen del Pilar continúe en nuestros cuarteles
ASES quiere manifestar en el centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre la Guardia Civil su orgullo y satisfacción por este hecho con el que nos sentimos plenamente identificados y que esperamos se siga proyectando por muchos años más guiando con su devoción a miles de guardias civiles.
La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), orgullosa de la presencia en nuestros cuarteles de la imagen de la Virgen del Pilar, decidió en 2010 emprender una campaña de apoyo e información con el objetivo de aportar un punto de vista nuevo y mostrar una imagen diferente y real del sentimiento religioso de muchísimos guardias civiles que no se sienten identificados con las voces que al amparo de la libertad religiosa piden la retirada de las imágenes de la Virgen del Pilar de los cuarteles.
ASES defiende la presencia de la Pilarica en los cuarteles y cree firmemente que la aconfesionalidad religiosa del Estado Español o la propia libertad religiosa no se ven en absoluto cuestionadas, que su presencia responde tanto a la tradición histórica como a la proyección pública de la libertad religiosa. También con el objetivo claro de dimensionar el problema: la iniciativa de los guardias civiles de Córdoba amparados por AUGC no representa a todo el colectivo ya que la inmensa mayoría de los guardias civiles estamos orgullosos de tenerla cerca.
ASES quiso aportar con aquella iniciativa una idea clara de amparo a la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil por parte de nuestra Asociación, porque nos sentimos orgullosos de ser guardias civiles y no nos avergonzamos de defender nuestras tradiciones. Al mismo tiempo, quisimos contribuir a aportar nuestros razonamientos al debate, en especial la proyección pública del derecho a la libertad religiosa en las colectividades de personas. También, ofrecer una imagen fiel de los sentimientos de nuestro colectivo: “no todos los guardias civiles quieren que se retire de los cuarteles la imagen de la Virgen”.
Por eso ahora que se cumplen cien años de la presencia de la Virgen del Pilar en los cuarteles, nuestros hogares, queremos reafirmar nuestras ideas y razonamientos, y entonar un ¡Viva la Virgen del Pilar!.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46