La nueva isla de utopía: el modelo policial
Volvemos a las capuchas, digo a las chapuzas. Ahora toca el modelo policial que el SUP intenta imponer a la Guardia Civil. Quieren una única policía, civil por supuesto, porque ambos cuerpos costamos mucho y hay duplicidad. Sobramos personal, tanto como el que tiene uno de los dos cuerpos.
El SUP y la Asociación de la Guardia Civil que apoya el documento (AUGC) están sólos en esto. Ninguna de las demás organizaciones y sindicatos de los respectivos cuerpos quiere ese modelo policial idílico que acabaría con todos los males habidos y por haber. Esto no es casualidad, nadie lo quiere porque es malo, muy malo y además es de imposible realización.
Cuando leí el documento pensaba encontrar algo más elaborado sobre reunificación de pequeños cuarteles, paso previo siempre a una unificación, una especie de pequeñas comisarías de pueblo. Porque dos cosas o entes no se pueden unir si son radicalmente distintos, antagónicos. Si no hay compatibilidad el trasplante no funciona. ¿Cómo hacemos la transición de la Casa-Cuartel a la Comisaría?.
Al margen de utopías y creaciones intelectuales para periódicos digitales, para mi no es buena la unificación porque yo quiero ser Guardia Civil y no otra cosa, no quiero cambiar de color. Que le vamos a hacer soy un romántico, a estas alturas ya déjenme como estoy, déjenme disfrutar de mi madurez profesional.
Volvemos a las chapuzas y a perder el tiempo, tan preciado ya a mis años. ¿Para cuando una idea brillante?. Seguimos esperando.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16