Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

Redacción | 796

JUNTA DE DELEGADOS DE CASTILLA Y LEÓN

2013 será el año de la apertura de ASES para defender los derechos económicos de los suboficailes sin productividad estructural y con un CES básico

ASES pondrá en marcha la campaña. “ningún suboficial sin estructural”.

 

[Img #2282]

 

Los delegados provinciales de ASES en Castilla y León se han reunido recientemente en Valladolid con el Presidente de la Asociación con el objeto de ser informados de asuntos de interés, comentar propuestas y establecer las líneas de acción asociativa en los próximos meses.

 

En la reunión ha quedado de manifiesto la indignación por la injerencia en los asuntos asociativos de ASES por parte de otras asociaciones que ha ocurrido recientemente con ocasión del voto favorable de los vocales de nuestra Asociación en la sesión del Pleno del Consejo a la reforma de la Ley Disciplinaria de la Guardia Civil y el apoyo unánime a la Junta Directiva por parte de los delegados de Castilla y León. A este respecto se ha considerado absolutamente necesario la recuperación por parte de los comandantes de puesto de la potestad disciplinaria y al mismo tiempo un plan de formación en instrucción de expedientes disciplinarios por falta leve para suboficiales.

 

Preocupa la necesidad de establecer un protocolo de actuación ante denuncias en pequeñas unidades contra en mando para detectar posibles casos de connivencia con la intención de “cargarse” al suboficial. El delegado de Valladolid y responsable del grupo de acoso laboral de ASES puso de manifiesto la necesidad de acudir a otras vías de prueba distinta a la de las meras declaraciones testificales y en concreto a la de otorgarles o no credibilidad. ASES propondrá en la Comisión de Riesgos Laborales del Consejo la puesta en marcha de un protocolo en este sentido que incluya la formación de los instructores en la toma de declaración de testigos.

 

La apertura de ASES para defender los derechos de aquellos destinos que no están incluidos en productividad estructural se considera muy necesario. ASES a través de la campaña; “Ningún suboficial sin estructural”, que se pondrá en marcha en breve, pretende atribuir a los suboficiales que no están incluidos en ninguna otra modalidad de estructural la E-7 una vez cada tres meses por la responsabilidad que soportan y al no estar retribuida esta responsabilidad en el CES.

 

Conviene dar un impulso a los grupos de trabajo en el seno de ASES,  para ello se deben programar reuniones con los generales responsables de cada ámbito; enseñanza, mujer y conciliación, acoso laboral, tráfico, policía judicial, etc. El objetivo es hacer nuestras propuestas en el lugar correspondiente y un seguimiento cercano de los asuntos más relevantes que en cada ámbito hay sobre la mesa.

 

Los delegados de ASES en Castilla y León tienen previsto reunirse con el Delegado del Gobierno y con el nuevo General Jefe de la Zona para trasladarles en primer lugar la disposición de ASES a colaborar en la mejora de nuestra Institución y las condiciones profesionales de los suboficiales. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.