El coronel Martínez-Raposo se compromete en su toma de posesión a reducir los delitos en Asturias
Desde la ASESGC, le damos la bienvenida y deseamos que siga con el buen juicio y talante dialogante como ha tenido cuando era Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Gijón.
![[Img #2171]](upload/img/periodico/img_2171.jpg)
El coronel Juan Bautista Martínez-Raposo Piedrafita tomó posesión al mediodía del 19/11/2012 de la jefatura de la XIV Zona de la Guardia Civil en Asturias en acto muy solemne que contó con la presencia del Teniente General (Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones) y dos generales de brigada, su antecesor en el cargo, José María Feliz Cadenas, y el ya en la reserva Pedro Laguna, que dirigió la Benemérita en la región durante muchos años. Al acto acudieron numerosas autoridades, comenzando por el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, hasta el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo; el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; el Presidente del TSJA, Ignacio Vidau; el Fiscal Superior, Gerardo Herrero; el Delegado de Defensa, Coronel Baldomero Argüelles, Jefe Superior de Policía, Baldomero Araújo el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo, así como la representación de todas las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil . Llamó la atención la presencia de la abuela de la Princesa Letizia Menchu Álvarez del Valle, gran amiga del coronel Martínez-Raposo y de su esposa, Charo Villar.
Hijo de Suboficial de la Guardia Civil, Martínez-Raposo, que ingresó en el Cuerpo hace 38 años, ha dicho que este cargo supone la "culminación" de su carrera y "una auténtica satisfacción".








merche | Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 a las 18:10:27 horas
yo lo tenia de jefe de comandancia en gijon y era un hombre justo, que le gustaba el dialogo, y siempre escuchaba alas asociaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder