ASESGC presenta una queja por el retraso en el pago de las indemnizaciones a los guardias civiles que participaron en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Paris
Unos 140 guardias civiles fueron desplegados en Francia durante la celebración de los juegos olímpico de Paris en 2024. Prestaron servicios de seguridad en calles, aeropuertos, estadios y otros puntos de interés estratégico, así como en las ceremonias de apertura y clausura.
La Guardia Civil informó en su momento de que estaban estudiando retribuir con 80€ diarios al personal que participara en el dispositivo de seguridad desplegado en los Juegos Olímpicos en Paris sin que tres meses después hayan percibido esta indemnización. En el mismo dispositivo participó personal del Cuerpo Nacional de Policía que, a diferencia de los guardias civiles, ya ha cobrado la cantidad diaria indicada por los 15 días de comisión que han permanecido en Francia.
ASESGC se ha dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil reclamando el pago de las cantidades correspondientes por encontrarse diversos asociados afectados.
Al mismo tiempo, la asociación de mandos intermedios cree que los guardias civiles y policías nacionales que han participado en la seguridad de los JJOO de París, deben recibir las condecoraciones que se deriven de ello. En concreto la que otorga el Gobierno Francés a los agentes participantes en el dispositivo de seguridad policial, no sólo franceses, si no de los países que aportaron agentes para cubrir el tremendo despliegue que requería el evento, por lo que ASESGC ha pedido a la Dirección General que pongan en marcha los mecanismos necesarios para efectuar la propuesta correspondiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121