ASESGC defenderá frente a las asociaciones generalistas la tramitación de la orden general de productividad, que reconoce implícitamente funciones de mando a los suboficiales del régimen general
Finalmente, el Pleno del Consejo de la Guardia Civil del día 15 de diciembre de 2020 que fue pospuesto, se celebra el viernes día 15 de enero de 2021.
• Esta medida afecta a 1.451 suboficiales del régimen general de tráfico (motoristas y atestados), seguridad ciudadana, protección y seguridad, fiscal y servicio marítimo.
• A la nueva modalidad de ERG5 le corresponderá el 55% del complemento vinculado al empleo (CVE), se cobrara todos los meses del año
Están pendientes de aprobación en el Pleno para su tramitación orgánica normas de un calado importantísimo, como el Real Decreto de Plantillas o la Orden General de incentivos al rendimiento. Existe una oposición en bloque a esta última norma por parte de las asociaciones generalistas, que pretenden un reparto lineal. ASESGC, en contra de este criterio, está a favor de su aprobación y por ello intentará por todos los medios evitar que estas asociaciones paralicen su tramitación.
El régimen general principal beneficiado de la nueva productividad
En el reparto de las cantidades destinadas al complemento específico singular del tercer tramo de la equiparación salarial, los protagonistas fueron los guardias civiles de las especialidades y quienes ejercían mando y asumían determinadas responsabilidades. El reparto de la productividad cuenta con otros actores principales; quienes realizan nocturnos y festivos, el régimen general.
La productividad del régimen general aumenta del 19% al 23%, se actualizan al alza las tablas del ICRES, y se establece la realización de servicios de carácter extraordinario, prestados en lugar de un descanso singularizado adicional o en día festivo con una retribución de 80€.
Un paso intermedio hasta conseguir que todos los suboficiales tengan funciones directivas y ejecutivas de mando tal y como establece la Ley de Personal
Para los suboficiales del régimen general, ASESGC consigue introducir en el proyecto pendiente de aprobación una productividad especifica con el 100% de cobertura y el 55% del complemento vinculado al empleo (CVE), que supone para un sargento 246€ mensuales durante todos los meses del año.
ASESGC valora muy positivamente este paso dado por la Dirección General; supone el reconocimiento implícito de las funciones de mando para estos compañeros, hasta ahora suboficiales invisibles para el sistema.
Un paso intermedio hasta conseguir que todos los suboficiales tengan una productividad específica con el 100% de cobertura, como los suboficiales con funciones administrativas o de las intervenciones de armas. O que todos los suboficiales dejen de ser especialistas y pasen a estar encuadrados en productividades con funciones de mando, como las unidades de investigación.
Para ASESGC es una Orden General de transición, justificada en la urgencia de consolidar presupuestariamente esta cantidad en el concepto de productividad cuya sucesora debe dar ya ese paso definitivo y cumplir con la Ley de Personal que establece funciones directivas y ejecutivas de mando para todos los suboficiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121