ASESGC auspicia una denuncia contra el comandante jefe de la compañía de Paiporta por amenazas contra la integridad moral a un suboficial
Este mando ha sido investigado recientemente por acosar supuestamente a su segundo jefe, un capitán, y por desacreditar a sus oficiales adjuntos.
El comandante jefe de la compañía de la Guardia Civil de Paiporta ha sido denunciado por un suboficial, siguiendo el consejo del servicio juridico de ASESGC, en el Juzgado de Instrucción de Torrent para que se investiguen unos hechos que pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas contra la integridad moral.
El comandante, según se relata en la denuncia, entró al despacho del suboficial comandante de puesto para aclarar unas ordenes que había transmitido y que no se habían cumplido a su satisfacción. Tras derivar poco a poco la conversación a cauces poco razonables dado el nerviosismo del jefe de la compañía, llegó a gritar reiteradamente en un estado de excitación muy alto, y a reconocer que estaba amenazando a su interlocutor cuando dijo: “vamos a subir el nivel, a partir de ahora te voy a subir el nivel…”, dirigiéndose al sargento comandante accidental del puesto.
Para comprender la verosimilitud de la amenaza, es necesario recordar que el comandante de la compañía de Paiporta abrió sendos partes disciplinarios a dos testigos a los que se tomó declaración dentro de una información reservada, tras denunciarlo el capitán de su propia compañía por acoso laboral.
De la gravedad de los hechos pueden dar cuenta varios testigos que se encontraban de servicio e incluso personal civil que estaba denunciando en las dependencias del puesto y que escucharon las voces.
A la vez que ha denunciado en el juzgado, el asociado de ASESGC ha puesto los hechos en conocimiento del jefe de la comandancia de Valencia por si los mismos pudieran ser constitutivos de una falta grave de desconsideración con los subordinados. Al mismo tiempo, ASESGC solicitará en el transcurso de la información reservada que se abra para esclarecer estos hechos el cese cautelar del comandante dada la reiteración de la conducta, la posición de superioridad y la gravedad de las amenazas.
La Guardia Civil ya suspendió de manera cautelar y durante tres meses de sus funciones al comandante de la Guardia Civil de Paiporta por unos comentarios machistas sobre la alcaldesa, según la información reservada. Una vez cumplido el cese y reincorporado a su puesto de trabajo, vuelven los problemas internos que están derivando en una situación insostenible en algunos puestos dependientes de la compañía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16