ASESGC da la bienvenida al nuevo Director General de la Guardia Civil; “encontrara en esta Asociación un fiel aliado en los asuntos fundamentales”.
Con ocasión del relevo al frente de la Dirección General de la Guardia Civil por el nombramiento de D. José Manuel Holgado Merino desde la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC queremos manifestar en primer lugar nuestro agradecimiento al Director saliente D. Arsenio Fernandez de Mesa por su compromiso firme en que se reconozcan muchas de las reivindicaciones de los suboficiales de la Guardia Civil. Bajo su mandato se han conseguido hitos importantísimos como han sido eliminar la subjetividad en la asignación del complemento de productividad, el reconocimiento de una jornada de trabajo tasado para los mandos o el desarrollo e impulso de las asociaciones profesionales. Ha sido uno de los mejores directores de la Guardia Civil y deja el listón muy alto.
El nuevo Director General de la Guardia Civil encontrara en ASESGC un fiel aliado en los temas fundamentales; conservar el carácter militar, mantener a La Guardia Civil como base del modelo policial español y la no implantación del modelo de representación sindical en el Cuerpo. Esperamos coincidir en los matices de estos y otros asuntos, también en los problemas del día a día para poder seguir avanzando en los derechos profesionales, económicos y sociales de los miembros de la Guardia Civil.
ASESGC tiene sobre la mesa junto a la Unión de Oficiales UO un importante y ambicioso proyecto político para la modernización de la Guardia Civil al que tendrá que hacer frente el nuevo Director General y las renuncias al ascenso en la Escala de Suboficiales que alcanzan el 50%.
Creemos que no existe un perfil profesional más o menos adecuado para dirigir la Guardia Civil y las valoraciones apriorísticas no conducen a nada, lo más importante es saber manejar a una cúpula militar cuya inmensa mayoría es reacia a los cambios y avances que necesariamente deben de producirse, para conseguirlo debe escuchar a todos.
Damos la bienvenida al nuevo Director General de la Guardia Civil a esta gran Institución a la que queremos y de la que nos sentimos muy orgullosos pero que también queremos mejorar con criterio y coherencia.
Un consejo: no acepte ceder el mando, ejérzalo usted mismo. Si el Gobierno quisiera un Director militar lo habría nombrado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16