ASES se propone que los jefes de unidad puedan fijar su residencia en localidad distinta a la del destino
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto un grupo de trabajo sobre la modificación de la normativa de residencia, desplazamientos y localización del personal de la Guardia Civil. Y lo hará el próximo mes de febrero pues tiene intención de regular esta materia mediante Orden Ministerial y no por Orden General como se hace actualmente por una orden general de 2003.
Se pretende regular los desplazamientos a países extranjeros del personal de la Guardia Civil, incluido el que ya se encuentre destinado o en comisión de servicio en el extranjero y que desea desplazarse a un tercer estado, cuando estos desplazamientos no tengan carácter oficial.
ASESGC pretende en este campo modificar la obligatoriedad de residencia en la localidad de destino que pesa sobre los jefes de unidad pues es un requisito que se sigue manteniendo y utilizando desde 2003 para denegar la autorización de residencia en localidad distinta a la del destino sin que llegue siquiera a valorase el correcto cumplimiento o no de las obligaciones profesionales que supondría esa residencia.
ASESGC también aboga en esta normativa por actualizar la localización del personal y los desplazamientos y sobre todo adaptarlos a los tiempos actuales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16