Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

Redacción | 762

El Gobierno anuncia que reintegrara a principios de 2015 la cuarta parte de la paga extra de navidad retirada en 2012 a los funcionarios


 

Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que a comienzos de 2015 los funcionarios de la Administración General del Estado cobrarán «en torno a una cuarta parte» de dicha paga; «sólo se puede parte», remarcó. La medida afecta a la Administración General del Estado y, según Montoro, trabajan para «habilitar» al resto de las administraciones públicas para que puedan hacerlo.

El 25% de esa extra, no es sino la parte correspondiente a los 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del decreto que suprimió la paga) que muchos funcionarios tienen recurrido y que sentencias de los tribunales están reconociendo en diferentes niveles de la Administración.

Este reintegro de la cuarta parte de la paga extra a los funcionarios pasará una factura a las arca públicas cercana a los 1.400 millones.

Los Presupuestos recogen una elevación de la tasa de reposición (que en anteriores presupuestos se mantuvo congelada, a excepción de en un 10% para determinados servicios básicos) «en una cuantía más significativa», destacó el ministro. En concreto, la tasa de reposición en servicios esenciales, como sanidad, educación o lucha contra el fraude, subirá al 20%.

El Gobierno confirmó que mantendrá congelados por quinto año consecutivo los salarios de los trabajadores del Estado.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.