Parón en próximos anuncios de vacantes por motivos técnicos
La Subdirección General de Personal ha informado que durante el mes de octubre habrá un “parón técnico” en el sistema informático que resuelve los destinos de los miembros de la Guardia Civil.
La compañía concesionaria SAPINSA necesita ese tiempo para realizar actividades de mantenimiento y programación en el aplicativo de destinos que garanticen un correcto funcionamiento en el futuro.
El calendario programado de provisión de destinos a miembros del Cuerpo se verá afectado por la parada técnica y hasta el último mes del año no se pondrán en marcha las convocatorias de provisión de destinos que estaban previstas.
No obstante, las 5000 vacantes que existen actualmente en el Cuerpo de la Guardia Civil no se pondrán a disposición de los guardias civiles en las próximas convocatorias. La Dirección General del Cuerpo debe hacer un delicado juego de equilibrio para evitar que determinadas comandancias queden vacías en detrimento de otras más solicitadas. Actualmente, la gran mayoría de las comandancias de España están al 90% de cobertura excepto Ceuta, Melilla y Algeciras que se encuentran al 100% de cobertura del catálogo de puestos de trabajo.
Las convocatorias de provisión de destinos publicadas en la intranet del Cuerpo sufrirán una modificación significativa por este hecho que hará que se retrasen las previstas hasta final de año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121