Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

Sombrero Negro | 1360

#luchandoporunaescaladigna

La defensa de determinados aspectos de la Ley de personal por parte de muchos de los oficiales de la Guardia Civil de Unión de Ofciales ha inundado las redes sociales. Bajo el hashtag #LeyGC están intentando llegar al mayor público objetivo posible; está bien, son gente que está al día que sabe que lo que no aparece enredes sociales no tiene la divulgación necesaria.

Hablan de muchos objetivos, de solidaridad, de unidad ante una causa común, de injusticias y de discriminación. Sin embargo, toda esta esa solidaridad y empatía, sorprendentemente se diluye cuando se trata de hablar de cualquier cosa que no sea SU problema, un problema, que si bien afecta a muchos colectivos parece tener solo una perspectiva y solución, la suya.

Pues bien, yo soy suboficial de la Guardia Civil, digo más, yo soy un orgullo Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil, un cargo que ya forma parte de este país. Y s comparto preocupación por lo que puedo llegar a ser más me preocupa lo que soy ahora. 

#luchandoporunaescaladigna no es solo un hashtag buscando ser trending topic. Es una lucha contra aquellos que piensan que ser suboficial es solo la transición de un Guardia Civil que quiere llegar a oficial.
No nos pidan Unidad cuando son los primeros en guardar las distancias; no nos pidan un frente común cuando nuestro día a día es un continuo enfrentamiento; no nos pidan que luchemos por solucionar sus problemas cuando el día a día de muchos suboficiales se ha convertido en un problema por muchos oficiales que, lejos de valorarlos como los suboficiales que son se ven abocados a una carrera de fondo en la que para ser un buen mando lo único importante es hacer tardes, noches y estar al frente del mayor número de dispositivos operativos posibles.


En definitiva por extraño que les parezca, hoy en la Guardia Civil hay más problemas de los que en cada momento les afectan. Es más aunque les parezca todavía más extraño aun, hay vida más allá de sus ombligos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.