La rebelión de los capitanes
Cuando en 2010 apostamos por un suboficial como mando se hizo con unas determinadas condiciones; acabar con la dualidad de servicios de mando y rutinarios que nos definió como “esclavos del siglo XXI”.
Este sistema ha fracasado por los reiterados incumplimientos que desde un sector se viene produciendo, es la “rebelión de los capitanes” en la mancha encabezados por un pariente del Cid Campeador que ha cundido como la peste al cobijo de la falta de personal. Esta no es excusa, lo que se gana no compensa lo que se pierde.
Parece incomprensible que un pequeño grupo de rebeldes a punto de retirarse haya llegado a convencer a más de uno de que hay una “guerra de escalas”, cuando lo que hay de verdad es un melodrama egocéntrico en toda regla.
Sea lo que fuere, el caso es que esto no funciona y hay que arreglarlo, seguir así sería engañarse. Sería convalidar una situación ganada por los hechos consumados de la que seriamos responsables. Cambiar al régimen general no será algo que se consiga de hoy para mañana pero un largo camino comienza con un paso y ya está dado.
Lo que si que hay que hacer es ratificarlo en Asamblea, cosa que espero suceda más pronto que tarde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16