Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 06:59:59 horas

Redacción | 362

El CGPJ ampara a la juez militar que denunció presiones por un caso de corrupción

Existen «indicios racionales» de que pudo haber una «conducta que pudiera ser perturbadora de la independencia judicial».

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde este jueves a la petición de amparo solicitada por la juez togada militar territorial número 12 de Madrid, que denunció presiones en el marco de la investigación de un presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

El órgano de gobierno de los jueces ha aprobado la propuesta de su Comisión Permanente y otorga el amparo al entender que existen «indicios racionales» de que pudo haber una «conducta que pudiera ser perturbadora de la independencia judicial».
Según informó 'El País', la juez acudió a este órgano después de que el Tribunal Militar Central le abriera un expediente disciplinario por falta grave por no haber avisado con suficiente antelación al coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe de su decisión de proceder a un registro e inspección ocular en alguna de sus dependencias.
El Pleno ha acordado instar al Coronel Jefe del citado Acuartelamiento a que se abstenga en el futuro de realizar cualquier acto que perturbe el ejercicio independiente de la actuación judicial. Igualmente se ha acordado remitir las actuaciones al Fiscal General del Estado por si los hechos motivadores del amparo fueran asimismo constitutivos de delito.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.