Los suboficiales de la Guardia Civil estamos hartos
Enero de 2008, ASES ya reivindica cambios urgentes en la Escala de Suboficiales catalogados como "Esclavos del Siglo XXI". Productividad y descansos semanales eran las principales reivindicaciones que poco a poco se fueron consiguiendo.
Este es el artículo:
Para nosotros, la Dirección General ha establecido un sistema de servicio tipo “tarifa plana” retribuido de forma discrecional. Sí, en pleno siglo XXI no tenemos horario ni tiempo de servicio máximo, ni regulación de jornada, ni descanso y además, la retribución que percibimos por este régimen de semi-esclavitud no es fija sino que debe ser a propuesta del mando, en ningún caso necesita justificar que nos quiten de la nómina 347€ mensuales.
El 60% de los suboficiales de la Guardia Civil renuncia al ascenso abandonando su carrera profesional porque pierde su destino, mientras, la Subdirección General de Personal permanece de brazos cruzados.
Nos hemos visto obligados a recurrir el Real Decreto 10/2008 porque establece un complemento especifico general para los suboficiales menor que para los cabos y guardias cuando por Ley este complemento retribuye el empleo o categoría.
La Dirección General se ha aprovechado durante mucho tiempo del compromiso de los suboficiales con el Cuerpo, nos sentimos engañados, pero todo tiene un límite, necesitamos conciliar nuestra vida laboral y familiar y cobrar en función de nuestra responsabilidad como cualquier persona. Nosotros estamos proponiendo cambios viables y serios, si no los conseguimos por las buenas estamos dispuestos a tomar cualquier medida de presión. Si los suboficiales no aguantan la Institución se cae, y este régimen inflexible y anacrónico nos tiene bastante hartos, nos están tomando por tontos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16