Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

El colmillo del Caimán | 1131

La envidia les corroe


No es la primera vez que los oficiales que antaño fueron suboficiales se quejan de forma airada. Se creen los dueños del cortijo. Cuando han probado la amarga medicina que ellos venían prescribiendo a sus subordinados de forma solemne saltan chispas. Ahora les toca a ellos y no lo soportan. Yo les recuerdo que la productividad es discrecional y que depende del rendimiento, iniciativa, interés, …

 

Los oficiales sacan el sable porque le tocan las retribuciones, se ve que ahora ya no la cobran los doce meses al año y eso duele, escuece. No pueden aguantar que un Sargento comandante de puesto cobre como un adjunto, su ego se retuerce de ira. Yo les recuerdo que las retribuciones dependen del puesto de trabajo y el adjunto no es Jefe de Unidad.

 

No quiero imaginar que por no tener el 100% de cobertura en su estructural como los comandantes de puesto (algunos de ellos oficiales) sacien el melodrama del ego castigando a sus subordinados suboficiales con servicios impropios de las normas publicadas en el BOGC. Prohibir la entrega del corporativo en los descansos se está poniendo de moda, ¿tiene algo que ver?.

 

Se ha corrido el rumor que los comandantes de puesto como ya tienen la productividad asegurada "se tiran a la bartola” y no hacen nada, se esgrime incluso como argumento. ¿Todos los oficiales que cobran la productividad mensualmente hacen lo propio o esto sólo es una inclinación que sufre el suboficial?.

 

Ahora quieren ver cómo la productividad que no se paga a los que se han vuelto vagos de repente se reparte otra vez entre los que no son vagos sin cobrar la productividad. Me explico mejor y con absoluta claridad. Como lo que no se paga a los comandantes de puesto se devuelve a Madrid quieren que revierta de nuevo a la Comandancia de origen para que no se pierda y seguir pagando estómagos agradecidos. Veremos donde acaba esta disputa y hasta donde llegan los ruidos de los sables.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.