Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

Pepe Nieto | 1508

La repentina preocupación por la salud de los suboficiales

Iniciada la campaña electoral para las elecciones al Consejo de la Guardia Civil se desatan las promesas, nos sonríen, nos regalan bolis y hasta comprenden los problemas de los suboficiales y prometen solucionarlos. Me refiero a las asociaciones generalistas. Y digo yo, ¿dónde han estado estos últimos cuatro años?.

 

A mi personalmente me parece un insulto que me intenten convencer con un Boli y un golpecito en el hombro.

 

¿Por qué esta repentina preocupación por los suboficiales?. Pues la culpa de esta euforia la tiene el sistema de atribución de vocales. Es el denominado de representación proporcional de cociente y resto. Es un sistema pensado para que las minorías estén representadas. Cuando son varios los vocales a elegir es cuando resulta verdaderamente pluripartidista, pero cuando los vocales son dos como es nuestro caso, el sistema se distorsiona y de proporcional no tiene nada, todo lo contrario. Mientras que nuestro primer vocal nos puede costar 1500 votos, el segundo puede ser atribuido por 400 votos y ahí está el detalle. Cuando a nosotros nos han restado ya esos 1500 votos competimos por el segundo vocal con nuestro resto.

 

La asociación generalista por antonomasia lo sabe y quiere meter la cuña en otra Escala distinta de la básica y la de suboficiales se presta a ello por lo que acabo de explicar. No quieren defendernos ni les importan nuestros problemas, lo único que quieren es utilizarnos para seguir su guerra de desgaste y destrucción general contra todo. Lo único que les interesa es la desmilitarización y la unificación.

 

Lo que preguntan los suboficiales es por qué AUGC recurrió la Orden General 6/2011 de los descansos de los jefes de unidad o por qué pidió la retirada de la modificación de la Orden General  de productividad que introduce el 100% de cobertura para comandantes de puestos y jefes de área de puestos principales.

 

Si tan importantes son los suboficiales para la AUGC ¿por qué no tienen a ninguno en su Junta Directiva o por qué envían a un guardia de la básica al grupo de trabajo que estudia la situación del suboficial?.

 

Los suboficiales no somos tontos, tenemos memoria. Lo que queda son los hechos y no las palabras.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.