Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 06:59:59 horas

| 726

Toledo

Incuestionable madurez e imponderable magnitud, definen en el momento actual a ASES.

Baste ojear, aún de pasada, la revista LaPauta para percatarse del calor e inmejorable acogida dispensada a nuestros representantes en cada una de las reuniones que mantienen con los suboficiales en las distintas Compañías por todo el territorio nacional.

[Img #2449]En esta ocasión, en la emblemática localidad de Mora, la Delegación de Toledo no pudo hacerlo mejor. Congregó en el municipio a sus asociados en esta Compañía y los deleitó con interesantes ponencias de la mano de dos de nuestros vocales en la Junta Directiva Nacional; el Delegado Autonómico, Ángel Ramírez; y su homólogo en Ciudad Real, Joaquín Contreras. 


Ensalzados los valores enraizados en el Suboficial de la Guardia Civil por el primero, el segundo afrentó de plano un pasaje normativo por los entresijos del procedimiento sancionador en el ámbito del Cuerpo, completando su exposición con los recientes avances pretendidos con la modificación Disciplinaria, así como la postura defendida por ASES sobre el particular.


El interés de los presentes no se hizo esperar. Surgieron dudas y se plantearon cuestiones imprevistas que nuestros representantes resolvieron con maestría. En este contexto, afloró una inquietud por la reciente orden dada a los suboficiales de esta Compañía, en el sentido de limitar a cincuenta y seis las horas de descanso semanal que debe disfrutar, en clave de máximos, el suboficial al mando de Unidad, y no así el resto de miembros de las distintas Escalas.


En este sentido, ASES toma nota e interesará de la superioridad las razones que llevan a esta limitación que a priori se presenta irregular y, sobre todo, si la eficacia de la misma se circunscribe llanamente a la Escala de Suboficiales (como parecen haber percibido los suboficiales de esta Compañía), supuesto éste que necesariamente conlleva una notoria discriminación inadmisible en Derecho. Para tranquilidad de los presentes, ASES anuncia su preocupación al respecto y permanecerá vigilante.


Por otro lado, pese a que las cinco horas que duró el encuentro resultaron bastante escasas, se trataron temas tales como el retraso en la publicación de vacantes de Sargento/Sargento 1º; la reducción incomprensible del anuncio de vacantes relegadas a una, de las, al menos, dos convocatorias que deberían anunciarse por año natural (una cada seis meses); la seriedad y firmeza mostrada por ASES en asuntos que afectan a miembros de la Escala de Suboficiales; etc.


Merece destacarse, al igual que viene ocurriendo a lo largo de un importante número de Compañías territoriales de toda España, la capacidad de convocatoria de ASES en orden al nutrido número de socios y no socios que acuden a los distintos eventos. Ello, sitúa a esta Asociación en uno de los puestos mejor valorados por los suboficiales, configurándose como la única Asociación que vela, expresa y tácitamente, por los intereses generales de todos los efectivos que integran la Escala.


La Delegación de Toledo, finalizado el acto, agradece la disposición mostrada por las Autoridades civiles del municipio; la asistencia de los socios y, en particular, la participación activa de dos vocales de la Junta Directiva Nacional -y amigos-, Ángel y Joaquín.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.