ASES defiende que los 2000 cabos que prestan servicio en los puestos ordinarios no deben realizar Servicio de Puertas
Los suboficiales y cabos en los Puestos Principales están excluidos por la propia normativa sobre servicio OG 4/2010
La reciente promulgación de la Orden General sobre mando, disciplina y régimen interior de las unidades ha creado confusión con la realización del Servicio de Puertas. La desafortunada redacción de la disposición adicional tercera parece dar a entender que todos excepto el propio Comandante de Puesto deben participar en este servicio ordinario.
ASES ha elaborado un completo informe jurídico sobre el asunto en el que se defiende que los más de 2000 cabos afectados no deben realizar este servicio y aconseja a los Comandantes de Puesto que regulen esta circunstancia en el Libro de Régimen Interior y Carpeta de Órdenes y les da los razonamientos jurídicos para ello.
Además, la Asociación de Suboficiales pedirá a la Dirección Adjunta Operativa al amparo de la Disposición Adicional Primera de la Orden General que se dicten órdenes sobre el particular para que los cabos no presten el Servicio de Puertas.
Las razones son claras para ASES, los cabos son apoyo al mando directo, ejercen la acción de mando y deben de coordinarse funcionalmente de forma permanente con el Comandante de Puesto según establece la Orden General 4/2010, estas circunstancias impiden la prestación de un servicio ordinario y por turno.
ASES cree que los cabos son mandos y que deben estar representados en este importante asunto para mantener esta consideración.
Garbiyo | Martes, 04 de Diciembre de 2012 a las 20:41:04 horas
Creo que una cosa es defender este derecho en concreto de no realizar Puertas los Cabos y otra cosa es que los Cabos pasen a formar parte de ASESGC. El motivo es sencillo, ASES se creó, es y debe ser de SUBOFICIALES. Los Comandantes de Puesto tenemos que brear también con los Cabos en los Puestos y sólo falta que tengamos que estar en la misma asociación, donde sus intereses pueden ser parecidos pero no iguales. Dejemos las cosas como están.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder