“Toca timbres”, miedo y estupideces
Al hilo de la recuperación de días en las ausencias (que no bajas) médicas justificadas inferiores a tres días, se han dicho verdaderas estupideces. Por ejemplo, que beneficia a los de siempre. O sea los que no tienen un horario fijo o de referencia, porque ¿cómo van a recuperar algo que no tienen?. ¿O para esto si la van a tener o pretenden que la tengan para que se queden contentos?. O mejor, que recuperen las horas si cobran la productividad y si no que no las recuperen. Que disparate.
El personal excluido del régimen de tiempos y horarios ha estado tradicionalmente sometido a un sistema de semi esclavitud y no exagero. Se les denominó “Esclavos del Siglo XXI” con bastante acierto. Disponibilidad horaria permanente, siempre dispuestos para los servicios, para un cambio de servicio, para labores de oficina, instrucción de diligencias, detenidos, etc. No tener un horario de referencia no es ni legal, pero bueno eso dejémoslo estar por ahora. A lo que vamos, sólo faltaría que ahora se les quiera dotar de un horario de referencia para que tengan que recuperar los días no trabajados por enfermedad inferior a tres días, ¿y dónde están todas las horas trabajadas sin cobrar la productividad ni nocturnas ni festivas ni ná de ná?, ¿dónde?, ¿lo vamos a recuperar ahora?.
Quizás hay miedo de ver cómo los suboficiales vamos ganando derechos y el chollo se les está acabando.
No digamos estupideces, el personal sin horario no hace falta que recupere porque por lo general va mas pasado de horas que el Big-Ben. Voy más allá, ¿cabe la recuperación en un sistema en el que no se pagan sobreesfuerzos cuando no se paga la productividad?, quiero decir que si habiendo sobreesfuerzos no se retribuyen de ningún modo porque se crea la ficción de que no existen, cuando hay bajoesfuerzos juega la misma ficción.
Los “toca timbres” se escandalizan ahora por esta normativa, quieren que se recuperen las horas por los excluidos del régimen general porque dicen que salen beneficiados. Más les valdría defender con tanto ímpetu a los suboficiales que no cobran la productividad o a los que tienen un CES básico y kilos de responsabilidad, a los comandantes de puesto, pero claro, igual es que no les interesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16