ASES convoca a sus socios de Ciudad Real.
Los Suboficiales de Ciudad Real se reúnen para intercambiar impresiones y afrontar nuevos retos.
Los socios de ASES en Ciudad Real se juntan a almorzar con idea de fortalecer la relación entre miembros de la Escala, y se reúnen con el fin de constatar el reconocimiento efectivo de la condición de mando del Suboficial.
José Luís, Álvaro, Manuel, Diego…, y así hasta completar una veintena de suboficiales, responsables de Unidades del Cuerpo en la Comandancia de Ciudad Real, Seprona, Intervención de Armas, Unidad de Seguridad, Automovilismo y de varios Puestos; se dieron cita en un restaurante de la Capital, a fin de intercambiar impresiones, fijar objetivos, marcar posiciones, etc.
Convocados por ASES, sus representantes a nivel provincial y autonómico, Delegados Joaquín y Ángel respectivamente, tras el almuerzo dieron comienzo a la reunión en un salón privado del Hotel, abordando cuestiones comunes inherentes a las funciones de mando, informando sobre nuevos retos, afianzando la dignidad de la Escala, y resaltando algunas normas aún en fase de elaboración.
Al acto asistió el abogado Luis Alcaide, contratado por esta Delegación para la defensa jurídica, complementaria de la dispensada por el bufete Suárez-Valdés, consistente en acudir personalmente a todas las actuaciones relacionadas con informaciones reservadas, expedientes por falta grave o muy grave, realizar las defensas que se establezcan en el ámbito penal a los asociados, la atención en asuntos particulares del socio o sus familiares con una rebaja porcentual sobre el precio final del asunto encargado, etc. Además, este Letrado se mostró particularmente cercano, poniéndose a disposición de los socios de ASES-Ciudad Real, muy por encima de lo establecido contractualmente.
En sintonía con las orientaciones del DAO, en esta Comandancia, aunque paulatina y mejorable, se percibe la voluntad de avanzar en la idea del Suboficial como auténtico mando. Tras analizar los últimos acontecimientos, en particular sobre la figura del Suboficial Coordinador de Incidencias, todo parece apuntar hacia una adecuada interpretación normativa, relegando al abandono la concepción simplista del Suboficial “Equipo de Atestados” de un determinado núcleo operativo, para dar paso a la fundamental misión de supervisar, coordinar e impulsar los servicios, en definitiva, responsabilidad y ejercicio del mando.
Por último, los socios fueron informados de la inminente celebración del III Congreso Nacional de Suboficiales, que lleva por lema “tu especialidad cuenta, contamos contigo”, prevista para los días 22, 23 y 24 del presente mes de noviembre y que será inaugurado por el Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16