Equiparación, matar o sobrevivir
Es una lástima que la ILP no continúe adelante. Primero porque supone una falta de respeto para policías, guardias civiles y todos los firmantes y segundo, porque de ella podían surgir enmiendas beneficiosas para todos. Y digo surgir porque no están en el articulado, habría que enmendarlo. Pero aún así, aun siendo muy deficiente la ILP, grito: ¡mierda!, es una pena.
Creo que el veto del Gobierno a la ILP de TODOS y que JUSAPOL se quiere apropiar en exclusiva viene a desmontar las promesas irrefutables de esta organización. Y lo digo a pesar del perjuicio generalizado que se produce con la paralización de la ILP y que no puedo dejar de denunciar.
La ILP es inviable económica y jurídicamente. Esa es la verdad. Basta de jugar con la buena voluntad de los policías y guardias civiles tanto en activo como jubilados, en segunda actividad o reserva.
Por ahora, los únicos beneficiados de todo esto son quienes han cobrado los 341.000 euros al llegar la ILP a su tramitación parlamentaria y los liberados de los sindicatos de policía de JUPOL que alcanzaron el Consejo vendiendo equiparación real. Por cierto, dijeron que nunca aceptarían las liberaciones. Les faltó tiempo para cambiar el código ético con el que deslumbraron a los más cándidos.
Sindicatos y asociaciones defienden el acuerdo de marzo de 2018. No es equiparación total y absoluta, porque también es inviable. En lo económico está más cerca, 6.000€ más al año no son pecata minuta, pero todavía falta. Esa es la verdad. Una vez cobrado el tercer tramo hace falta algo más, reconozco el aumento conseguido, pero quiero más porque merecemos más.
A este punto no pueden llegar cada uno por su lado enrocados en sus posiciones de partida. La equiparación es cosa de todos y a todos interesa. Mientras existan organizaciones (de cualquier bando) que creen poder acabar con sus “rivales” o sobrevivir sin ellos, no será posible el consenso necesario para llevar a cabo semejante e inmensa tarea.
Cada uno cree estar en poder de la verdad y defiende sus posicionamientos. No sé si ha llegado la hora de que se den cuenta o todavía es pronto. Sin UNIDAD el proceso de equiparación se quedará en una pelea de gallos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6