Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 09:46:59 horas

Redacción | 754

18 DE NOVIEMBRE, MANIFESTACIÓN HISTÓRICA

La equiparación salarial no tiene marcha atrás, es una cuestión de dignidad

[Img #4750]

Miles de guardias civiles y policías nacionales clamaron ayer en Madrid para acabar con la discriminatoria brecha salarial que sufren con respecto a las policías autonómicas. Lo hicieron al unísono, con una sola voz, con una misma ilusión. Policías nacionales y guardias civiles se han unido para siempre.

Al mismo tiempo que 50.000 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado gritaban cabreados por el centro de Madrid “mismo trabajo, mismo sueldo”, “justicia salarial”, el Ministro Zoido lanzaba el mismo insulso mensaje de siempre; “en 2018 comenzará la equiparación” aunque quizás ya era consciente en esta ocasión de que esto va muy en serio y debe ponerse de verdad a trabajar por conseguir esa equiparación real, clara, sin medias tintas. Le ha costado darse cuenta.

Es cierto que quizás es pronto para dar cifras concretas, pues habrá que ver donde cuadrar el presupuesto pero Zoido ya sabe que policías nacionales y guardias civiles están más que hartos y no se van a conformar con cualquier cosa, si deben volver a tomar Madrid no lo harán ya 50.000 sino que vendrán todos, los 150.000.

ASESGC colaboró activamente en la mayor manifestación de guardias civiles y policías nacionales de la historia a través de todas sus delegaciones territoriales que se desplazaron en autobuses y vehículos particulares desde todas las partes de España. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en este día histórico, el 18 de noviembre será recordado para siempre.

La semana que comienza será decisiva para ver si realmente se quiere acometer una equiparación en serio, con cifras concretas y un acuerdo en varios años en el que se impliquen todas las fuerzas políticas. Ahí también pondremos desde ASESGC toda nuestra fuerza con los grupos parlamentarios y empujaremos aportando lo que podamos.

La equiparación no tiene marcha atrás, es una cuestión de dignidad y de eso guardias civiles y policías nacionales vamos sobrados.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.