Indignación por el comunicado de un sindicato del Cuerpo Nacional de Policía arremetiendo duramente contra la Guardia Civil
Llamamiento a la unidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la sociedad nos necesita sin fracturas
Desde la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASESGC) queremos poner de manifiesto nuestra indignación como guardias civiles por el comunicado de un sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, la UFP.
Este sindicato, a colación de un hecho puntual con la visita de la delegación de FRONTEX a Ceuta ha arremetido duramente contra la Guardia Civil recordando episodios como el golpe de estado del 23 de febrero o la muerte de 13 inmigrantes en la frontera de Tarajal de Ceuta.
Es muy lamentable que para explicar un hecho o calificarlo se aluda a la muerte de 13 personas que ya ha sido investigado y juzgado, por cierto sin ninguna responsabilidad. Además de por el hecho, trágico en sí mismo en su dimensión humana, resulta muy doloroso por la falta de empatía de unos compañeros de profesión que deben conocer y reconocer la dificultad del trabajo que se realiza en la frontera de Ceuta y el escaso apoyo que reciben los agentes cuando se ven expuestos a estas situaciones extremas.
Queremos dejar claro que para defender a sus afiliados o poner de manifiesto su credibilidad como sindicato no es necesario desacreditar a toda una Institución, a compañeros de profesión a hermanos.
Algunos sindicatos de policía llevan un tiempo haciéndose pasar por víctimas de un Ministro, un Secretario de Estado de Seguridad y un Director General de la Policía que no los defiende y los abandona ante una invasión de competencias de la Guardia Civil con la intención de sacar rédito sindical o presionar a los políticos.
Ante esto queremos manifestar que estaremos encantados de que se haga una revisión en profundidad de las competencias atribuidas a cada uno de los Cuerpos y el ejercicio real que se hace de cada una de ellas, entonces veremos y descubriremos la mendacidad de todas estas afirmaciones.
Por último, señalar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estamos para velar con todas nuestras fuerzas por la seguridad de los ciudadanos y en eso debemos emplearnos diariamente a pesar de las dificultades en que nos encontramos y debemos hacerlo unidos como hermanos que somos y con la responsabilidad que nos infunde la labor encomendada por la Constitución y las leyes. Dar ejemplo de unidad ante una sociedad que hoy más que nunca necesita ver y sentir a su Policía y Guardia Civil juntas de la mano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16