No quiero ser como tú
Allí donde en ejercicio institucional de un cargo se pretende equivalga al de un sacerdocio, donde la persona se convierte en primera instancia tanto en orden ascendente como descendente, donde la cruda realidad de los más débiles busca cobijo. Allí donde la necesidad de su permanencia se convierte en acuciante para los más poderosos y la perezosa administración encuentra su acomodo, allí es donde pueden hallarse profesionales que por narices han tenido que convertir sus necesidades en virtud.
Podríamos seguir describiendo la situación y, sin embargo, no haríamos más que continuar socavando la precaria situación de ese punto negro que debería avergonzar a la administración española, porque seguir definiéndola, contando sus delimitaciones y grotescas vivencias no hacen sino darle carta de naturaleza y fijar su permanencia, dado que aún no se ha tendido por parte de nadie la cuerda rescatadora a la que llaman ilusión.
Y siendo así y conscientes que así seguirá, he aquí que estos profesionales se han convertido en supervivientes natos que han agudizado sus sentidos y reflejos, que hacen introspección y han aprendido a valorar, básicamente porque se dan cuenta que son inmensamente ricos al descubrir lo poco que necesitan.
Pero todo tiene un precio, el de no poder hablar, no poder quejarse, no poder compartir incluso con los seres más queridos los apuros que pese a todo siguen afligiendo su espíritu, porque un temor les recorre el alma... ser descubierto... descubierto en el poco aprecio que te tienen, en lo poco que les importas a tus jefes, en cómo tratan de manipularte en interés espurio... y llegar a tener que oír una desgarradora frase: Papá, de mayor no quiero ser como tú.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6