ASES-Junta Directiva
Asumimos el compromiso y la responsabilidad de orientar a los suboficiales en el difícil camino de la «interpretación» de la jornada y horarios
La Directiva de ASES se reúne para afrontar la inminente llegada de la regulación de jornada laboral a la Guardia Civil
La
Junta Directiva, abordada por la ingente cantidad de comunicaciones
que reciben de sus socios interesando pareceres sobre la Norma
recientemente publicada y de inminente aplicación, decide estudiar
minuciosamente las distintas variables de servicio que se pueden
suceder en la ardua y difícil tarea de la planificación y
nombramiento del servicio en las Unidades, sin obviar, por supuesto,
que un gran número de éstas [ unidades ] están al mando de un
suboficial, lo que hace de éste ser en esencia el aplicador mediato
de los marcados que en la misma se configuran.
Será en el presente mes de febrero cuando desde las distintas Delegaciones se pretenderán reuniones con los socios a fin de alcanzar el objetivo marcado, cuál pasa por hacer más llevadera y viable la adaptación de la Norma sobre Jornada y Horarios a la realidad de las Unidades y, reiterémoslo, en la mira de que en su mayor parte es tarea que viene a ser residenciada en los efectivos de nuestra Escala (Comandantes de Puesto; Jefes de Destacamento; Jefes de Área de los Puestos principales...). Trataremos de aclarar las dudas surgidas y, al respecto de las que no admitan solución posible a ojos del suboficial, demandaremos el pronunciamiento oportuno de la Dirección General del Cuerpo.
No es tanta la preocupación que suscita la Norma en sí, como la eficiencia que al parecer se restará de las Unidades y que, por su relevancia -y dicho sea de paso-, no verá aumentados sus efectivos sino antes al contrario tendrá que bastarse con los actuales para, haciendo encaje de bolillos, planificar y nombrar el servicio al personal subordinado.
Este texto normativo exige, además de una interpretación armonizada, sentido común y buen hacer entre TODOS los guardias civiles, en la idea de construir un sistema de servicio que además de proyectar una adecuada atención al ciudadano, garantice los derechos de conciliación de TODOS los efectivos del Cuerpo, sin excepción.
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