Los guardias civiles recuperan el quinto día de asuntos particulares
El artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, ha modificado la letra k del artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, incrementando en uno el número de días de permiso por asunto particulares a los que tienen derecho los funcionarios públicos.
Dado que el artículo 29 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, dispone que tendrán derecho a disfrutar de las vacaciones, permisos y licencias previstos por la legislación general de los funcionarios de la Administración General del Estado, en una próxima modificación se incorporará dicha variación en la normativa interna del Cuerpo, modificando la redacción de la norma decimocuarta de la Orden General 2/2013, de 8 de abril.
Este día adicional de permiso por asuntos particulares que ha sido incorporado por la Ley 15/2014, se implementará en el aplicativo informático de vacaciones, permisos y licencias, y se podrá disfrutar desde la entrada en vigor de la nueva orden hasta el 31 de enero de 2015.
A este respecto, el Consejo de la Guardia Civil del próximo día 29 de septiembre lleva en su orden del día esta modificación por lo que entrara en vigor en el mes de octubre de 2014.
Con esta modificación son ya cinco los días de asuntos particulares de los que pueden disfrutar los funcionarios públicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121