ORDEN GENERAL DE PRODUCTIVIDAD
ASES apoya a los suboficiales de tráfico ante la exclusión de la productividad e insta a su reconocimiento
Ante el olvido de los suboficiales de las PLM de los subsectores de tráfico y de los suboficiales en los destacamentos mandados por un oficial en el borrador de la Orden General de Productividad, ASES ha puesto en marcha a través de su Comisión de Tráfico una serie de medidas tendentes a conseguir la inclusión de estos suboficiales en alguna modalidad específica de estructural bien como apoyo a la dirección bien como funciones de mando.
Así pues en cuanto a las planas mayores de los subsectores, la modalidad de productividad estructural EAD5 viene referenciado como personal perceptor en el punto 2. Jefes de Plana Mayor de Sector de Tráfico. En el punto 3. Jefes de Plana Mayor de Compañía. No figurando en ninguno de los conceptos de esta productividad el Jefe de Plana Mayor del Subsector, puesto de trabajo similar al Jefe de la Plana Mayor de Compañía o incluso Sector.
Podríamos seguir buscando puestos de trabajo donde las funciones que realizan los suboficiales son perfectamente equiparables a las que se realizan en otras especialidades como los Jefes de Equipo de Protección de la Naturaleza modalidad referenciada en EFM4, función desempeñada por un Sargento o Cabo en el que se podría equiparar a un Suboficial encargado de los equipos de Atestados del Subsector. O el Jefe de Destacamento de material móvil modalidad EFM5 perfectamente equiparable al Auxiliar de Automovilismo.
Igualmente, en ninguna de estas modalidades figuran reconocidos los cometidos desempeñados por los Suboficiales que no ejercen el mando del Destacamento que si bien, la anteriormente referida Orden General núm. 4 de Reorganización de la Agrupación, señala en su punto 8 del Articulo 5 que a los Suboficiales que no ejerzan Mando de unidad se les asignaran preferentemente cometidos de coordinación, supervisión e impulso de los servicios, así como de resolución de incidencias, en el marco de las funciones genéricas de la especialidad que requieran una especial iniciativa acorde a su nivel de responsabilidad y el apoyo al Jefe de Destacamento en el nombramiento del servicio y en la gestión del personal y material de la unidad. Como se puede observar se señala a estos suboficiales como verdadero apoyo del Jefe de Unidad que perfectamente pudieran referenciarse en la modalidad EAD5 punto 7 Personal cualificado de apoyo a la dirección no incluidos en otras modalidades. Dados estos cometidos vemos incluso posible su inclusión en la EFM-5.
También creemos que algunas de las áreas de responsabilidad de los subsectores tendrían cabida en alguna modalidad con funciones de mando.
Creemos que esta propuesta de inclusión debería de surgir de la propia Agrupación aportando su propuesta de inclusión en las modalidades que estime oportunas dadas las funciones realizadas.
No podemos permitir que se siga devaluando todavía más al Suboficial dentro de la Agrupación al quedar fuera de una modalidad de productividad específica. Sería un error histórico difícil de asumir por los suboficiales de tráfico.
A través de nuestros representantes en el grupo de trabajo que lleva este tema haremos llegar y defenderemos en el seno del mismo la inclusión en productividad específica de estos suboficiales de la Agrupación.
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