ASES pide una sesión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil para apoyar a los guardias civiles de Ceuta y al Director General del Cuerpo
ASES-GC
quiere mostrar su reconocimiento a la labor de los guardias civiles que prestan
servicio en la frontera de Marruecos por las difíciles circunstancias en que
deben prestarlo en un entorno de presión y por la avalancha de inmigrantes que
quieren entrar en España ilegalmente, frontera cuya custodia le está
encomendada. Los guardias civiles no hacen sino cumplir con su obligación y
entre ellas siempre está la de salvar vidas como lo atestigua su denominación histórica
de Benemérita. Y así lo ha hecho y lo sigue haciendo día tras día con abnegación
y sacrificio en las fronteras de Marruecos y en toda España cuando ha sido
necesario, lo hemos vistos cientos de veces en los telediarios.
En ningún caso los guardias civiles se han extralimitado en la contención de la inmigración ilegal que llega a esta frontera marroquí y la utilización de los medios de los que disponen ha sido adecuada de acuerdo a las circunstancias extraordinarias y complicadísimas en las que tiene que actuar.
Desde la asociación de suboficiales ASESGC queremos agradecer a nuestro Director General Don Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río la defensa que ha hecho de la actuación de la Guardia Civil y el apoyo demostrado a los agentes in situ, demostrando una verdadera preocupación por las circunstancias en que desarrollan su servicio los miembros del Cuerpo en Ceuta. También desaprobamos rotundamente la demagogia que se está exhibiendo en este asunto con fines exclusivamente políticos.
ASESGC desaprueba las peticiones de dimisión del Director General del Cuerpo que diversos partidos políticos han hecho ya que desde su llegada a la Dirección General hace dos años ha demostrado su buen hacer y preocupación por los verdaderos problemas de los guardias civiles. No se está atacando a un miembro del Gobierno se esta poniendo en duda la honorabilidad de la propia Guardia Civil y de sus componentes dadas las graves acusaciones e insinuaciones que se han vertido.
Por estos motivos, la Asociación de Suboficiales ASESGC, única representativa de la Escala en el Consejo de la Guardia Civil, ha solicitado al resto de Asociaciones representativas una petición de convocatoria de sesión extraordinaria de este órgano colegiado para aprobar una resolución de apoyo a la correcta labor de la Guardia Civil en la frontera de Marruecos y al propio Director General del Cuerpo por la defensa de sus miembros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16