Todos los delegados de ASES apoyan el abandono de la defensa del suboficial como mando ante la incapacidad de la Dirección General por hacer cumplir las normas
El camino emprendido por ASES desde hace unos meses en los que anunciaba el abandono de la defensa del suboficial como mando ha sido refrendado de forma unánime por todos los delegados territoriales de la Asociación. Este anuncio ya se hizo de forma oficial tanto al Director Adjunto Operativo como al Director General de la Guardia Civil en sendas reuniones.
Por la trascendencia del asunto, la Junta Directiva de ASES quiso obtener el referendo de la Junta de Delegados, órgano de gobierno que aglutina a todos los delegados territoriales presentes en cada una de las comandancias de España.
El Presidente de ASES explicó a los delegados que se trata de una “decisión triste y no querida, pero forzada por las circunstancias”. Los continuos incumplimientos de la normativa sobre autonomía funcional de los mandos de unidad, productividad, descansos, servicios, etc. por su gravedad y generalidad han hecho reconsiderar la postura de ASES de defender un modelo de mando para los suboficiales con plena responsabilidad y colaboración. Estos incumplimientos se realizan incluso por escrito y sin que nadie ponga coto, Silva explico que “se limitan a llamarles la atención para cumplir el trámite y no nos toman en serio”.
El refrendo de los delegados de ASES a la iniciativa se llevará para su aprobación definitiva a la próxima Asamblea General a no ser que se evidencien signos inequívocos de que Madrid se ha tomado en serio estas denuncias. ASES ha entregado un dossier en el que constan numerosas órdenes escritas con incumplimientos a la normativa. La Dirección General consideró este asunto de la recuperación del carácter de verdaderos mandos de los suboficiales como prioritario y así consta en su estrategia institucional avalada por el Consejo Superior. ¿Si todos estaban de acuerdo por qué no se cumple?. El presidente de ASES cree que “la Guardia Civil no está en condiciones de garantizar este estatus de mando más que de oficial para arriba y se niega a reconocer que no es capaz de imponer un determinado criterio frente a las reticencias de los mandos territoriales que se oponer incluso a nivel compañía”.
ASES llevará al Pleno del Consejo de la Guardia Civil estos incumplimientos y pondrá de manifiesto ante el órgano de representación de los guardias civiles su postura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.16