3ª COMPAÑÍA DE CALAHORRA
Reunión de suboficiales en La Rioja; “apoyo a ASES en su defensa de la autonomía funcional”
![[Img #2663]](upload/img/periodico/img_2663.jpg)
Dentro del marco de reuniones que la Delegación de ASESGC La Rioja viene celebrando en su demarcación territorial, se convocó a los suboficiales de la Tercera Compañía de Calahorra para un encuentro formal.
Tras los saludos iniciales se felicitó al Subteniente del Puesto Principal de Calahorra por su ascenso a Suboficial mayor, demostrando así un reconocimiento a los años de servicios prestados.
El punto más importante del día y en el que la delegación puso mucho interés fue en hacer llegar y explicar los cambios que la Dirección General quiere introducir con esta modificación de la OG 4/2010 sobre Jornada y Horario y los graves perjuicios que eso acarrearía a nuestra escala. Con la modificación, de facto, no sólo se nos obligaría a un mínimo de horas de servicio (48) a realizar, si o si, sino que nuestros días festivos estarían aún por determinar que pudieran ser disfrutados. El descanso pasa a ser compatible con la localización, o lo que es lo mismo, descansas en tu casita porque tienes que estar localizado, si te llamamos te cuenta si te desplazas y si no, ese día cuenta como tu descanso semanal. Y si a todo esto le unimos la frase donde dice "jornada máxima" de 48 horas, vieron claramente el peligro puesto en manos de nuestros queridos y respetados oficiales y oficiales superiores.
Como se ha ido explicando en todas y cada una de las reuniones que la delegación de ASESGC La Rioja ha ido celebrando por las CIAs sobre la búsqueda incansable del cumplimiento de todas las normas que dan carácter de mando al Suboficial con su autonomía funcional, y en el que encontramos casos de incumplimiento flagrante, imaginemos sumando una modificación tan descarada y que apuesta por todo lo contrario. Todos los presentes comprendieron la gravedad de la situación valorando muy positivamente los pasos y la postura que ahora mismo ASES y nuestros representantes mantienen en el Consejo.
Además el delegado mostró interés por diversos temas como el cobro de la productividad, donde se informó por parte de los presentes que la retirada de la misma de manera global había sido una vez en lo que va de año, todo ello sin perjuicio de los meses que quedan hasta final de año.
Llamó la atención que los Comtes de Puesto vienen haciendo Atención al ciudadano (puertas encubiertas), con una normalidad casi diaria e impunidad alarmante. De hecho tienen ordenado la cantidad de puertas a realizar, según conflictividad del Puesto, un ejemplo seria: que sólo se autoriza a nombrar un guardia civil de puertas dos días de lunes a viernes que coincidan con el Comandante de Puesto en la oficina, los días restantes, si el Suboficial se encuentra en las dependencias debe tener nombrado atención al ciudadano encontrándose solo en el puesto, amparándose en la escasez de personal. Sin además dar margen para el nombramiento de las patrullas, que son impuestas si o si. Evidencia clara de nula autonomía funcional para el suboficial Cmte de Puesto.
Quedó patente el apoyo y confianza que los suboficiales de esta Compañía muestran a ASES y a sus representantes, y les animan a seguir luchando por una Escala digna. Animo!









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186