Jueves, 23 de marzo de 2017 | Leída 493 veces

Comunicado de la SEPEC, no computa la renuncia para el ascenso en la evaluación extraordinaria publicada en febrero de 2017

El pasado día 15 de febrero de 2017 se comunicó a los sargentos primeros afectados un nuevo proceso de evaluación en el ciclo 2016-2017 (segundo en este ciclo al tratarse de un nuevo proceso extraordinario) para el ascenso al empleo inmediatamente superior. El plazo de renuncias a esta evaluación finalizó el día 14 de marzo de 2017.

Se presentaba la duda por muchos compañeros si la renuncia a la evaluación extraordinaria del ciclo 2016-2017 del día 15 de febrero cuenta o no como renuncia en el haber de las cinco que cada uno de los sargentos primeros dispone como cupo máximo de renuncias antes de quedar retenido de forma definitiva en el empleo. Esta circunstancia cobra especial importancia al existir una nueva evaluación para el ciclo 2017-2018 actualmente en periodo de renuncia.

Ante las muchas quejas presentadas por los compañeros afectados, más de 600, a los que les contarían dos renuncias en el mismo ciclo de ascensos ASES solicito ayer al Subdirector General de Personal que no contara la renuncia de esta evaluación extraordinaria al tratarse de una falta de previsión de la administración.

[Img #4634]

La SEPEC acaba de remitir a las unidades un correo electrónico por el que deja sin efecto la renuncia efectuada  en la evaluación extraordinaria del ciclo 2016-2017 del día 15 de febrero, por tanto, a quienes renunciaron al ascenso en esa ocasión por segunda vez no les cuenta en ningún caso.